Por Decreto de Alcaldía se han aprobado las liquidaciones correspondientes al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica correspondientes al año 2023, fijándose el período de pago voluntario desde mañana, día 14 de marzo, hasta el 17 de mayo.
Los contribuyentes que tengan domiciliados sus recibos, y a efectos de provisión de los fondos oportunos, recibirán en sus domicilios el documento de aviso de cargo en cuenta en su banco o caja de ahorros, que tendrá lugar el 18 de abril.
El resto de contribuyentes recibirán en sus domicilios el documento de pago por ventanilla, que podrán abonar, en dinero de curso legal en los cajeros y sucursales de la entidad bancaria que consta en el recibo. Quienes no reciban la documentación o la hubieren extraviado, deberán solicitar el duplicado en las oficinas de la recaudación municipal, situadas en Leonardo Rucabado, 5 – bajo (Edificio la Marinera), en horario de lunes a viernes de 9 a 13 horas.
Se recuerda la conveniencia de hacer uso de la modalidad de domiciliación de pago de recibos a través de Entidades Bancarias y Cajas de Ahorros, con arreglo a las normas que señala el art. 90 del Reglamento General de Recaudación, y se advierte que, transcurrido el plazo de ingreso señalado anteriormente, las deudas serán exigidas por procedimiento de apremio y devengarán el recargo de apremio, intereses de demora y, en su caso, las costas que se produzcan.