SE APLAZAN HASTA EL 11 DE AGOSTO LOS PAROS EN EL TRANSPORTE URBANO DE CASTRO URDIALES (CASTROBUS)

ASÍ LO HAN ACORDADO LOS TRABAJADORES TRAS UNA REUNIÓN CONVOCADA POR LA ALCALDESA "COMO GESTO DE BUENA VOLUNTAD Y CON EL COMPROMISO DE ALCANZAR UN ACUERDO LABORAL Y DE SEGURIDAD"

253

Según informa el Sindicato Cántabro Asalariados del Transporte (SCAT), en el día de ayer se mantuvo una reunión entre los representantes de la empresa adjudicataria del servicio municipal de transporte de Castro Urdiales (Bus Castro S.L.), SCAT en calidad de sindicato convocante de la huelga y el Comité de Huelga, en representación de los trabajadores de la citada empresa y servicio municipal, en la sede del Ayuntamiento de Castro Urdiales, convocados por la alcaldesa, Susana Herrán.

El motivo de la cita era tratar de dar solución al conflicto de declaración de huelga indefinida en paros parciales de dos horas que mantienen los trabajadores.

En la reunión las partes se comprometieron a lo siguiente:

1º.- Aplazar, previo acuerdo en asamblea de los trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio de transporte municipal, los paros parciales como gesto de buena voluntad.

2º.- Compromiso de alcanzar un acuerdo laboral en donde se establezcan con claridad las condiciones económicas de los servicios especiales nocturnos, las condiciones de trabajo, sociales y de prevención de riesgos y seguridad.

3º.- A los efectos de reparar, reponer o adecuar las deficiencias observadas en materia de prevención de riesgos laborales y de seguridad, las partes se avienen a que la representación del Ayuntamiento de Castro Urdiales fije los plazos de ejecución a cada una de las deficiencias observadas.

Este acuerdo ha sido validado en asamblea de trabajadores realizada en la noche de ayer, 27 de julio, en la estación de autobuses, en la que se ha decido suspender los paros del próximo viernes 29 de julio y 4 y 5 de agosto, y aplazar hasta el próximo 11 de agosto el reinicio de los mismos, en la misma forma de no alcanzarse acuerdo alguno o no cumplir con los plazos que se establezcan.