SE ENTREGAN LOS PREMIOS DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO ORGANIZADO POR EL GAC ORIENTAL, AL QUE SE PRESENTARON 500 OBRAS

105

21 DICIEMBRE 2018 /

El Grupo de Acción Costera Oriental de Cantabria (GAC Oriental) entregaba en la tarde de ayer los premios del ‘Concurso Fotográfico Participativo’ organizado por la entidad, un certamen abierto a todos los aficionados a la fotografía y financiado por la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política social del Gobierno de Cantabria.

La finalidad del concurso, al que se presentaron cerca de 500 imágenes, ha sido fomentar un mayor conocimiento del territorio y del paisaje general y pesquero de los municipios del ámbito territorial del GAC Oriental (Castro Urdiales, Colindres, Laredo y Santoña), y contribuir a la puesta en valor de su riqueza territorial y paisajística.

Se han entregado los premios a los ganadores de las diferentes modalidades del concurso, nueve en total, dos por cada localidad y en las categorías “a la mejor fotografía pesquera-marinera” y a la de “paisaje general”, y entre todos ellos, por votación popular se ha elegido la mejor instantánea del concurso. Cada premio ha consistido en 300 euros.

El ganador absoluto y los de las categorías relativas a Castro son:

– Mejor fotografía del concurso: “Berria (Santoña) desde Buciero”. Mario Barriuso.

– Mejor fotografía pesquera-marinera Castro Urdiales: Carlos Aragón Cisneros.

– Mejor fotografía paisaje general de Castro Urdiales: Manuel Jesús Cavanillas.

El GAC Oriental ha elaborado un “book” digital con las 80 fotos más valoradas.

Imágenes de las dos imágenes castreñas ganadoras y del acto de ayer.