SE MANTIENE ACTIVO UN INCENDIO FORESTAL PROVOCADO EN CERREDO

629

Según informa el Gobierno de Cantabria, permanece activo a última hora de esta tarde un incendio forestal en la zona de Cerdigo – Cerredo, en Castro Urdiales, de los 10 que se han provocado desde las 19:00 horas de ayer en toda Cantabria y que han sido extinguidos por el personal de la Dirección General de Medio Natural del Gobierno de Cantabria.

Este fuego en Cerredo se ha producido en los brezales/argomales de la cabecera del río Ramos. Está avisado el Servicio de Montes.

Imagen de Javi López Orruela.

La Consejería de Medio Rural del Gobierno de Cantabria mantiene el nivel 2 de alerta del operativo de lucha contra los incendios forestales en la totalidad del territorio de la Comunidad Autónoma. Continúan de guardia 102 agentes del medio natural, 32 cuadrillas forestales, 2 ingenieros y 6 emisoristas, todos ellos dependientes de la Dirección General de Medio Natural.

El Ejecutivo reitera la llamada a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar prácticas de riesgo, teniendo que cuenta que las quemas continúan prohibidas en todas las comarcas forestales.

Además, Medio Rural insta a la colaboración con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes contactando con el 112, con la guardería de la propia Consejería o con la Guardia Civil.