SE RESTABLECEN DESDE EL 16 DE SEPTIEMBRE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN AL PARTO EN EL HOSPITAL DE LAREDO

320

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) retomará la cartera de servicios de atención al parto en el Hospital de Laredo desde el próximo 16 de septiembre, con un refuerzo del Servicio de Anestesiología y Reanimación.

Para restablecer esta actividad de partos, el SCS ha reforzado el Servicio de Anestesiología y Reanimación con una nueva contratación, trabajando en la incorporación de nuevos profesionales.

La falta de trabajadores de estas dos especialidades fue el motivo que obligó en julio a derivar al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla los partos no programados ni urgentes.

A pesar de esta medida, “el Hospital de Laredo ha venido garantizando el apoyo a la lactancia de las mujeres de toda la región en el servicio de Pediatría”, según se informa en nota de prensa.

En la actualidad, el Hospital de Laredo cuenta con una decena de profesionales de Ginecología, nueve matronas, y cuatro pediatras.

A nivel asistencial, el Hospital de Laredo da cobertura a una población de 100.000 habitantes de la zona oriental de Cantabria.