SEGÚN DATOS DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD, 135 PROFESIONALES SANITARIOS SUFRIERON AGRESIONES VERBALES O FÍSICAS EN 2018

EL COLEGIO DE MÉDICOS ABOGA POR “MEJORAR LA COMUNICACIÓN ENTRE MÉDICOS Y PACIENTES”

120

En 2018, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria cuantificó 135 agresiones sufridas por personal sanitario, de las que 70 se dirigieron a médicos.

En la mayor parte de los casos se trataba de agresiones verbales aunque también se produjeron algunas físicas. El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Javier Hernández de Sande, señalaba hoy en Castro Punto Radio que la mayoría de estas situaciones se producen en servicios de urgencias y centros de salud de ámbitos rurales, y nacen de “la impaciencia, los tiempos de espera y las discrepancias de algunos pacientes con los facultativos en casos, por ejemplo, de bajas laborales”.

Hernández de Sande abogaba por “mejorar la comunicación entre médicos y pacientes” para evitar este tipo de hechos. En lo que va de año, el Colegio de Médicos de Cantabria ha recibido la notificación de 17 agresiones a otros tantos profesionales, pero “hay más casos de los que nos llegan”, decía.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, 105.6 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.