LA PROLONGACIÓN DEL CARRIL BICI DE LEONARDO RUCABADO A OSTENDE “QUEREMOS QUE ESTÉ BIEN PLANIFICADA Y CON PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA”

EL EQUIPO DE GOBIERNO NO QUIERE QUE SEA "UNA IMPOSICIÓN, COMO LA PASADA LEGISLATURA"

334

El nuevo equipo de Gobierno quiere ejecutar la  prolongación del carril bici de la calle Leonardo Rucabado a Ostende “bien planificado y con participación de los ciudadanos, no como ha sido hasta ahora, una imposición del Ayuntamiento”.

Así se ha expresado en Castro Punto Radio el concejal de Urbanismo y Movilidad, Alejandro Fernández, tras explicar ayer a los grupos políticos en la Comisión Informativa de Desarrollo Territorial el estudio previo que ha realizado un técnico.

“Se encargó y adjudicó la pasada legislatura la redacción de un proyecto de prolongación del carril bici. Lo que queremos hacer, a partir de ahora, es que no parezca el carril bici como una imposición, como ha sido hasta ahora, metido con calzador y que se ha ejecutado con una reacción negativa por parte de la ciudadanía, y no me extraña nada, tal y como se ha hecho la pasada legislatura”, recalcaba el concejal socialista.

“Lo que nosotros podemos decidir es cómo queremos que sea el trazado, desde la zona de la Policía Local hasta Ostende, a través de la antigua vía (el túnel del Vizconde) y atravesar Silvestre Ochoa a la altura del Veriván hasta el Paseo de Ostende, y desde ahí llegar al polideportivo Peru Zaballa”.

El equipo de Gobierno tiene la intención de ir “por la vía de la planificación, y de decidir cómo será esa red de carril bici en el centro urbano y su conexión con las pedanías”.

Además, quieren que el diseño del nuevo trazado sea participativo: “queremos estudiarlo, que lo conozca la ciudadanía, que den su opinión, coger las reacciones de antemano, no una vez construido y ‘ahí lo tienes y te aguantas’, como ha ocurrido”. Además, se quiere analizar con detalle para ver las soluciones que se darían si se quitan aparcamientos.

“Queremos algo bien pensado y bien ejecutado, y así tendría una buena reacción de los ciudadanos, Ahora es lo contrario, por la forma que se ha hecho y cómo se han construido”, concluía Alejandro Fernández.