SEGÚN EL PRC “CASTRO ESTÁ MÁS SUCIO QUE NUNCA, PESE A HABER UN CONTRATO DE LIMPIEZA AÚN MÁS CARO”

486

En un comunicado, el PRC en Castro se pregunta “¿quién se beneficia de la subida de precio en el contrato de las basuras? 439.000 euros aprobados en una modificación presupuestaria el pasado mes de octubre, añadidos a los casi 3.000.000 del coste anual del contrato y la ciudadanía no lo está notando”.

Los regionalistas añaden que “no hace falta más que andar las calles del barrio de Cotolino y comprobar que te quedas pegado al suelo, o pasear por las zonas más céntricas y soportar un olor nauseabundo o comprobar que las calles han perdido su color rosado de las baldosas para pasar al gris y con motas negras de chicles incrustados en el suelo desde hace tiempo”.

El contrato “también incluye la limpieza de las rejillas y sumideros y, sin embargo, la última lluvia copiosa ha provocado inundaciones en varias calles de Castro, entre otras cosas, por estar tapadas con vegetación”.

Para el PRC, “Aquel slogan ‘Castro, la mar de limpio’ que pregonaba nuestra ciudad se le debe haber olvidado al concejal de Medio Ambiente y a la señora alcaldesa que intentan disimular la suciedad reinante gastando 847 euros más para limpiar las zonas del Pedregal, Atalaya y Luchana cada vez que hay un botellón. Gasto del que, por cierto, nos hemos enterado por los medios porque no ha sido informado en ninguna comisión”.

Los regionalistas tienen claro que “el castreño no se está beneficiando con este gasto, a pesar de ser el más alto de los últimos tiempos. Entonces,  ¿a qué se debe una subida tan amplia del contrato de recogida de basuras y limpieza?”.

Pasados ya nueve meses desde que se aprobó la subida del precio del contrato, “no tenemos respuesta de la petición realizada por el PRC para que se quitaran 41.490 euros que corresponden a la limpieza de la zona cercana al Pachi Torre porque la motivación de la subida era la próxima construcción del nuevo Centro de Salud y Cine Teatro pero éstos edificios no van a ser una realidad ni siquiera a medio plazo”.

Los regionalistas reclaman “mayor transparencia y seguimiento del servicio de limpieza, ya que entendemos que se está incumpliendo en muchos puntos de nuestra ciudad. No nos referimos solamente al centro de Castro o a los barrios de Cotolino y Ostende, sino también a las  pedanías que están abandonadas en cuanto a la limpieza”.

También piden que “se nos informe de la progresión e incumplimiento de este contrato en la próxima comisión informativa”.