SENSACIONES Y BALANCE DE UN AÑO DE PANDEMIA. VARIOS CASTREÑOS NOS HABLAN DE LAS VIVENCIAS DE UN TIEMPO INSÓLITO

477

Un año puede no ser nada o puede serlo todo. Un año de incertidumbres, miedos y, en muchos casos, de pérdidas irreparables. Doce meses ya, obligados a convivir con un enemigo invisible, del que aún faltan cosas por saber y al que se combate con medidas, restricciones y sentido común.

En nuestro entorno, el de nuestro municipio, cada cual tiene su propia vivencia. Hoy hemos recogido algunas de ellas en Castro Punto Radio desde puntos de vista personales y profesionales.

Kike Ortiz y Carlos Rivera, ambos hosteleros. El primero tuvo que renunciar a uno de sus negocios; el segundo ha reinventado totalmente el suyo. José Antonio González, “Pelín”, que no ve a algunos de sus hijos desde hace meses y, a sus 83 años, sigue esperando una llamada para recibir la vacuna, como tantas otras personas de su edad. Juan Liendo, empresario y presidente de “Los Templarios”, que llevan un año sin verse. Ricardo Díaz Munío, farmacéutico que recuerda las primeras semanas de venta desenfrenada de guantes, ibuprofeno y paracetamol. De geles hidroalcohólicos escasos y muy caros, como las primeras mascarillas.

Testimonios que pueden representar los de muchísimos castreños. Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

En la imagen, Castro desierto en los primeros días de confinamiento.