SEO CASTRO ORGANIZA UNA ACCIÓN PARA MEJORAR LA PLAYA DE ORIÑÓN Y ELIMINAR PLANTAS INVASORAS

230

El Grupo Local SEO-Castro organiza para mañana sábado una actividad enmarcada en el programa “Provoca”, Programa de Educación ambiental y voluntariado del Gobierno de Cantabria.

Se trata de la “Mejora del sistema dunar y del entorno costero de Oriñón”, que tendrá lugar entre las 10 y las 14 horas.

La acción está dirigida a favorecer la recuperación de la vegetación dunar de la playa de Oriñón. El trabajo a realizar por los voluntarios consistirá en la retirada manual de vegetación exótica, principalmente uña de gato (Carpobrotus edulis) y plumero (Cortaderia selloana), limitar el tránsito descontrolado de usuarios a través de múltiples caminos del sistema dunar abiertos por el constante paso, y propiciar la revegetación espontánea de las especies en las sendas que discurren por el interior del sistema dunar.

Es imprescindible la inscripción previa, para 40 personas máximo, y llevar ropa y calzado adecuado a las condiciones meteorológicas y actividades en la naturaleza.

La Junta Vecinal Oriñón colabora en la acción, y ayudará a los interesados para formalizar su inscripción a través de la web de Provoca. Sólo hay que pasarse por la sede en horario de oficina.

Para más información e inscripciones, este es el enlace:

Provoca Oriñón