SEO CASTRO ORGANIZA UNA PLANTACIÓN DE ESPECIES AUTÓCTONAS EL DOMINGO EN CERREDO. NOS PONEMOS EN RUTA HACIA LA COSTA DE NOJA

0
114

El Grupo Local de Seo Birdlife ha organizado una plantación de especies autóctonas este próximo domingo 10 de febrero en Sundelagua, Cerredo, en el marco de una nueva jornada de voluntariado para la restauración del bosque autóctono en la Montaña Oriental Costera (MOC).

En esta actividad se plantarán alisos, fresnos, robles y sauces. Todas las personas que quieran participar podrán hacerlo sin coste alguno y sin necesidad de llevar herramientas, que ya tienen preparadas los organizadores. El punto de encuentro será la Casa de la Naturaleza a las 10 de la mañana. Desde allí, en vehículos particulares, se aproximarán al lugar por el puerto de La Granja.

Por otra parte, en nuestra sección “Nos Ponemos en Ruta”, Javier López Orruela nos ha propuesto un trayecto por la costa de Noja, sin dificultad y para todos los públicos, para disfrutar de los acantilados litorales y espectaculares vistas del Cantábrico.

El punto de partida es la Playa de Ris, dejando el vehículo en el aparcamiento del polideportivo. Desde allí, por la playa, se observan los sistemas dunares, un islote siempre repleto de aves y la Ermita de San Pedruco.

La senda está bien balizada y recorre todo el perímetro costero del casco urbano de Noja, pasando por varias calas y llegando hasta la playa de Trengandín. Si se quiere prolongar un poco más el recorrido, tenemos la opción de visitar la Marisma de Victoria y su observatorio de aves. Con ello la ruta constaría de 5 kilómetros y sin ello 3 kilómetros. El regreso se puede acometer por las calles de Noja.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, 105.6 FM, www.castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

Os mostramos imágenes de la ruta y sus correspondientes planos, así como el cartel de la plantación de árboles en Sundelagua este domingo.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here