EL SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD CONVOCA HOY AL SINDICATO MÉDICO A UNA REUNIÓN TRAS NO MANTENERSE CONVERSACIONES DESDE EL MARTES

OSCAR PASCUAL CALIFICA DE "IRRESPONSABILIDAD" QUE "LA ADMINISTRACIÓN ESTÉ TANTO TIEMPO SIN HABLAR CON LOS CONVOCANTES DE UNA HUELGA" 

502

Quinto día de huelga entre los médicos de Atención Primaria y, por el momento, no se aprecia acercamiento entre las posturas del Servicios Cántabro de Salud y el Sindicato Médico. De hecho, “llevan sin convocarnos a una reunión desde el martes”, ha señalado en Castro Punto Radio Oscar Pascual del sindicato, aunque hoy tendrá lugar una a partir de las dos de la tarde.

Pascual ha lamentado que “nunca se había producido una situación de este tipo en la que la administración no convoque en tanto tiempo a las personas que convocan una huelga. Es algo que no comprendemos y una irresponsabilidad porque lo lógico es que nos estuviéramos dejando la piel en llegar a un acuerdo”.

En los últimos días sí que desde el Servicios Cántabro de Salud está habiendo conversaciones con otros sindicatos “en una clara maniobra de tratar de desacreditarnos en todos los foros. No me importa quien alcance acuerdos para la Atención Primaria siempre que los haya pero, en este caso, no se está llegando a nada”.

Las reclamaciones del Sindicato Médico se centran en cuestiones de seguridad para los profesionales, en rechazar la figura de los médicos de continuidad no adscritos a ningún centro de salud, sino itinerantes, y sobre todo, en lo que tiene que ver con las agendas.

Mientras los profesionales reclaman ver una máximos de 35 pacientes por día, la Administración propone que esas agendas de 35 sean flexibles. “Eso es no decir nada. No somos elásticos y no se puede seguir permitiendo porque no nos podemos responsabilizar de la atención que estamos haciendo cuando no tenemos tiempo pata que sea de calidad”.

Pascual ha añadido que “la negociación está siendo absurda y ni siquiera anotan las propuestas de mejora que planteamos”.

Con todo, “lo único que ha provocado la administración es que los compañeros decidan que, de una vez por todas esto se tiene que arreglar porque hemos llegado a una situación insostenible que nos puede seguir así. Nos han obligar a seguir hacia adelante con la huelga hasta que haya una solución”.