EL SINDICATO CSIF INFORMA DE UNA CONDENA AL AYUNTAMIENTO DE CASTRO “POR VULNERAR LOS DERECHOS DE UN TRABAJADOR”

SE TRATA DE UN "PEÓN JARDINERO QUE, DESDE HACE AÑOS HA REALIZADO FUNCIONES SIMILARES A LAS DE OFICIAL SIN HABER PERCIBIDO LAS RETRIBUCIONES ACORDES"

901

La Justicia ha condenado al Ayuntamiento de Castro Urdiales a abonar y reconocer el desempeño efectivo de funciones, por parte de un afiliado del sindicato CSIF, Ayudante de Jardinero (peón) que “desde hace muchos años” ha ejecutado de forma “continua, habitual y permanente idénticos cometidos y funciones que los Oficiales Jardineros de categoría superior, sin haber recibido por ello, como le correspondía, las retribuciones complementarias acordes al trabajo efectivamente desempeñado”.

Así lo trasladan desde el sindicato, cuyos servicios jurídicos “han obtenido una victoria en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Santander con una condena en firme contra la que no cabe recurso alguno”.

La sentencia “obliga a la citada Corporación local a pagar las diferencias salariales reclamadas por el desempeño de las mencionadas tareas ejecutadas desde el 10 de septiembre de 2016 e incrementadas, además, en los intereses moratorios correspondientes”. Es decir, “el legal del dinero” desde la fecha de la reclamación administrativa hasta el momento en que se efectúe el pago. De igual modo, la defensa de CSIF también consiguió que dicha administración sea condenada en costas.