UGT SE SIENTE “DECEPCIONADO CON EL PRC” TRAS DAR SU APOYO A LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES

CSIF DEFIENDE QUE "NO SOMOS UN TRÁMITE" Y AÑADE QUE "FUIMOS A LAS MESAS DE NEGOCIACIÓN CON ÁNIMO CONSTRUCTIVO Y PROPUESTAS Y HEMOS RECIBIDO CERO RESPUESTAS"

30

Tras el Pleno extraordinario en el que se han aprobado inicialmente los presupuestos municipales 2019, hemos hablado en Castro Punto Radio con dos sindicatos que representan a los trabajadores del Ayuntamiento.

El portavoz de UGT, José Luis Ruiz, ha reconocido sentirse “decepcionado con el PRC”, un partido con el “mantuvimos una reunión la semana pasada en la que fueron informados de cómo había sido todo el trámite de negociaciones del anexo de personal. Se abstuvieron en la Comisión Informativa de Hacienda y hoy dan marcha atrás y votan a favor. Reconocen que no ha habido consenso con los sindicatos y quizá lo que no se atreven a decir es que no ha habido negociación alguna”.

Desde UGT presentarán alegaciones al presupuesto en el periodo de exposición. “Aún están a tiempo de rectificar, aunque no creo que lo hagan”. Si no se responde a esas alegaciones como UGT espera, “el siguiente paso será poner este asunto en manos de nuestro servicio jurídico. Si se puede impugnar, lo haremos porque La Ley nos reconoce esa capacidad en base a una ausencia de negociación”.

En la misma línea, Pablo Arroyuelo (CSIF) ha defendido que “no ha habido diálogo con la plantilla municipal y no somos un trámite. Fuimos a las mesas de negociación con ánimo constructivo y con propuestas y alternativas para solucionar los problemas de la plantilla y hemos tenido cero respuestas”.

A partir de ahora, “lo ponemos en manos de los servicios jurídicos y, si podemos impugnar el presupuesto, lo haremos porque creemos que la ley nos ampara”.