EL STAND DE CANTABRIA EN FITUR CONTARÁ ESTE AÑO CON UNA CÁPSULA ESPACIAL

118

18 ENERO 2019 /

Los responsables de la Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria han presentado esta mañana las líneas maestras del stand de Cantabria en la Feria de Fitur, que se celebra en Madrid del 23 al 27 de este mes de enero.

La Directora General de Turismo, Eva Bartolomé, ha dado, en Castro Punto Radio, todos los detalles sobre la presencia de Cantabria es esta prestigiosa feria.

Como ha señalado, el stand contará “con lo clásico y lo nuevo”, en el sentido de que “hay referencias en la región que siempre tienen que estar en primera línea porque son atractivos universales, consolidados y perfectamente conocidos que siguen atrayendo a mucho público; pero también tenemos que estar incorporando nuevos recursos y atractivos turístico que sumen”. En definitiva “toda la oferta turística con lo de siempre y las novedades”.

Sobre las novedades no ha podido desvelar mucho a la espera de que se presenten en Fitur, pero sí ha dicho que, “si bien el año pasado destacamos con la presencia en el stand de ese gorila que quería volver a Cabárceno, este año tendremos una cápsula espacial” sobre la que no ha dado más detalles, pero que “será una reclamo para los profesionales que visiten la feria el miércoles, jueves y viernes, y para todo el público que lo haga el sábado y el domingo”.

Por otro lado, “presentaremos la nueva visita en la que se está trabajando a la cueva de El Soplao”. Ha recordado que “tenemos una vista turística que lleva funcionando desde 2005 y a la que se unió otra espeleológica de aventura para grupos más reducidos. Ahora se están realizando las obras necesarias para ofrecer una minera, que es la que se va a presentar en Fitur”.

En la feria se promocionará también “el II Festival del Mar de Santander, con un despliegue de barcos impresionantes que va a convertir la bahía en una enorme flota”. En la agenda, “se han ido incorporando presentaciones de otros ayuntamientos y entidades”.

El stand de Cantabria estará distribuido en tres áreas. “La informativa será la más próxima a la calle principal para que todos los visitantes tengan un acceso fácil y rápido a los folletos y a toda la información. Los mostradores se dividen en una zona institucional con la información genérica, otra territorial sobre la zona costera y de interior, una específica para el Camino Lebaniego y otra para mostrar toda la oferta turística en cuanto a hoteles, turismo rural, campings, albergues, apartamentos…”.

En una parte más interior del stand “habrá despachos profesionales a disposición de cualquier empresario que tenga una agenda de entrevistas, un despacho institucional para las entrevistas que tenemos concertadas nosotros y una zona multiusos a disposición de los medios de comunicación o para reuniones un poco más amplias”.

La plaza central del stand “es donde se desarrolla toda la actividad de los talleres gastronómicos, las presentaciones etcétera y estará abierta para que pueda acceder todo el público que pase por allí y que esté interesado”.

Bartolomé ha recordado que el concurso para el diseño del stand se hace cada dos años y este 2019 es el segundo del concurso que se sacó el año pasado. En cualquier caso, “es un diseño modular y forma parte de uno de los criterios de adjudicación el que se modifique la estética de manera que la imagen sea complementarte diferente”. En este sentido, “cambia el concepto y la creatividad de las imágenes y la gráfica, con lo que la impresión general es de novedad y para nada se va a dar la impresión de que se repite”.

El viernes 25 es el Día de Cantabria en Fitur. La noche antes se celebra la tradicional cena institucional del Gobierno en la Casa de Cantabria en Madrid. “Creemos que va a ser un atractivo y, además de la capacidad de convocatoria que tengan el Gobierno y el presidente Miguel Ángel Revilla, se disfrutará de una cena fantástica, por supuesto, con productos de Cantabria”.

Imagen del stand de Cantabria en Fitur el año pasado, en el que el gorila uno de los principales atractivos.