SUBEN A DOS LOS CASOS ACTIVOS OFICIALES DE COVID EN CASTRO URDIALES

ESTA TARDE SE PUBLICARÁ LA ORDEN DE REDUCCIÓN DE GRUPOS DE 25 A 15, REGISTRO DE CLIENTES Y CIERRE NOCTURNO A LAS 2.00 HORAS

8458

Tras varios días en los que el número de pacientes activos por coronavirus en nuestro municipio se mantenía en 0 y 1, en los datos oficiales por localidades ofrecidos hoy por la Consejería de Sanidad, la cifra se ha elevado a dos.

Los casos totales desde el inicio de la pandemia ascienden a 171, de los que 147 se han recuperado, 22 han fallecido y se mantienen dos activos.

En Liendo, municipio colindante a Castro se ha registrado, también en las últimas horas, un nuevo activo.

Estas cifras van en consonancia con lo ocurrido en el conjunto de Cantabria, donde hoy se han registrado 9 casos positivos nuevos y ya son dos los hospitalizados (uno de ellos en la UCI) de un total de 62 positivos actuales. No constituyen un brote nuevo ni tienen relación con los que están activos en la región, aunque la mayoría sí están ligados con otros contagios que ya se conocían.

Estos datos indican, según el consejero de Sanidad, que “es necesario seguir aplicando las normas y restricciones de seguridad frente al virus”, y por ello esta tarde se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la resolución que modificará el decreto del 18 de junio por el que se levantó el estado de alarma en la región.

Como ya ha venido anunciando el Gobierno, esta resolución incluye restricciones como controlar mediante registro los clientes que acceden a determinados establecimientos (como hoteles, restaurantes, centros de estética o peluquerías), reducir el número máximo de personas que pueden formar parte de un grupo a 15 (excluyendo a convincentes) y fijar la hora límite para el cierre de locales de ocio nocturno a las 2.00 horas de la madrugada.