LA ASOCIACIÓN ATALAYA AFRONTA SU ASAMBLEA ANUAL CON LA INCERTIDUMBRE SOBRE QUÉ ACTIVIDADES PODRÁN REALIZAR EL PRÓXIMO CURSO

LA CITA SERÁ EL 29 DE JULIO EN LOS LOCALES DE ESTE COLECTIVO CON LAS CORRESPONDIENTES MEDIDAS DE SEGURIDAD

452

La Asociación de Mujeres Atalaya celebrará su Asamblea General Ordinaria el próximo miércoles 29 de julio, a partir de las 19:00 horas, en sus locales de la calle Venancio Bosco con las correspondientes medidas de seguridad.

Tras haber paralizado todas sus actividades desde el pasado 11 de marzo, tres días antes de la declaración del estado de alarma, la asociación afronta su cita anual con las socias en un escenario de incertidumbre ya que, a día de hoy, no se sabe con certeza qué actividades podrán ponerse en marcha el próximo curso, en qué condiciones, y cuáles podrían ser suspendidas si las circunstancias del COVID 19 así lo imponen.

Su presidenta, Dolores Resúa, recordaba en Castro Punto Radio cómo se implicaron en la confección de equipos de protección para los sanitarios, con los medios a su alcance, en las primeras semanas de la pandemia, “cuando no tenían nada y se enfrentaban a la enfermedad a cuerpo”.

“La pandemia no se ha terminado. Eso no ocurrirá hasta que no haya cero infectados. Iremos día a día porque no sabemos qué va a pasar. Hay un plan pensado para el próximo curso pero no sabemos lo que vamos a poder hacer”, decía. En cuanto a los talleres, por ejemplo, hay algunos que se realizan “con la gente sentada, como costura, inglés o informática, y no tienen por qué tocarse, pero desconocemos con cuánta gente se podrían hacer, porque si hay que limitar el aforo, no se realizarían al cien por cien”. Otras actividades, que implican bailes o ejercicios físicos, lo tienen muy complicado. Resúa ha insistido en que las socias estarán informadas en todo momento.

La cita del 29 de julio incluye, en su orden del día, la lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior, memoria de actividades del curso 2019-2020, aportación de ayuda sanitaria contra el COVID 19, presentación de cuentas, decisión sobre la cuota del mes de mayo y el habitual apartado de ruegos y preguntas.