SUBVENCIÓN REGIONAL A CASTRO DE 171.670 EUROS PARA ACTUACIONES ORIENTADAS A FACILITAR LA CORRESPONSABILIDAD EN LAS FAMILIAS CON HIJOS HASTA 16 AÑOS

522

El Consejo de Gobierno publica en el Boletín Oficial de Cantabria el decreto de concesión de ayuda directa, por interés público, social y económico, a Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria en el marco del Plan Corresponsables en el año 2022. El objetivo es financiar el desarrollo de actuaciones orientadas a facilitar la corresponsabilidad en las familias con hijas e hijos de hasta 16 años inclusive.

Al Ayuntamiento de Castro le corresponden un total de 171.670 euros. De ese total, 166.519 son para los proyectos 1 y 2 y 5.150 para el proyecto 3.

Los proyectos habrán de comprender las siguientes tipologías:

1-Puesta en marcha de bolsas de cuidado profesional para familias con hijas e hijos de hasta 16 años”

2-Creación de empleo de calidad: Fomento del empleo en las bolsas de cuidado de las personas jóvenes, siendo como tales las personas de hasta 30 años inclusive, con perfiles profesionales correspondientes a Técnica/o en Actividades Socioculturales, Monitoras/es de ocio y tiempo libre, TAFAD, Educación Infantil, auxiliares de Guardería y Jardín de Infancia.

Dentro de esta tipología de proyectos, se subvencionará la impartición de cursos de formación no formal que puedan permitir iniciar el proceso de acreditación de competencias  profesionales en los perfiles indicados anteriormente.

3-Planes de formación en corresponsabilidad y cuidados destinados a los hombres.