SUSPENDIDO A ÚLTIMA HORA EL XXXII TRIATLÓN CIUDAD DE CASTRO URDIALES QUE SE IBA A CELEBRAR ESTA MAÑANA

LA PRUEBA, QUE CONTABA CON 333 INSCRITOS, NO HABÍA SIDO AUTORIZADA POR LA FEDERACIÓN CÁNTABRA

528

Por sorpresa, el club Triflavi, organizador de la prueba, emitió anoche un comunicado informando de la suspensión del triatlón previsto para este domingo 8 de agosto, para el que estaban inscritos 333 atletas procedentes de numerosos puntos de la geografía nacional.

No se dan los motivos exactos, pero todo apunta a problemas con la Federación Cántabra de Triatlón, que el pasado día 5 emitía un comunicado en el que indicaba que “no se ha autorizado dicha prueba, ni se ha recibido solicitud alguna para dicha autorización. Tampoco esta Federación ha emitido ninguna credencial para la expedición de los permisos de Tráfico, y en caso de cualquier accidente, los deportistas no estarán bajo la cobertura del seguro de accidentes de la federación”.

Ese comunicado del día 5 de la Federación Cántabra de Triatlón finalizaba indicando que “dicha prueba no podrá ser arbitrada por ningún oficial federativo, independientemente de la federación autonómica a la que pertenezca. Esta Federación se reserva el derecho de emprender acciones disciplinarias si eso ocurriese”.

En cuanto al comunicado del Triflavi difundido la pasada medianoche, esto es lo que dice textualmente:

“Tras constantes trabas que nos hemos encontrado, nos vemos obligados a suspender el evento por las posibles consecuencias legales y repercusiones disciplinarias que se podrían emprender contra este club y contra el Excelentísimo Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Desde la organización estamos terriblemente consternados por este desafortunado desenlace, que deja a este club en la quiebra, tras todo el esfuerzo, dedicación incondicional y dinero invertido para poder sacar adelante el evento, por y para los deportistas.

Entendemos el perjuicio que os supone esta cancelación. Muchos de vosotros habéis venido desde lejos para poder participar en la prueba, pero queremos que sepáis que hemos peleado incesantemente hasta el último momento, y a estas horas de la noche no nos ha quedado más remedio que dar marcha atrás.

A lo largo de esta semana, nos pondremos personalmente en contacto con cada uno de los inscritos para darles las explicaciones pertinentes de tal desafortunado desenlace.

Sin más dilación y sintiendo enormemente esta situación, no nos queda más que agradeceros todo el apoyo que este club y la prueba ha recibido y está recibiendo.

Recibid todos y todas un cordial saludo”.