TALLER DE SOPORTE VITAL BÁSICO, EL PRÓXIMO MARTES EN EL PABELLÓN DE ACTIVIDADES NÁUTICAS

237

Organizado por la Federación Cántabra de Fútbol, con la colaboración del Ayuntamiento de Castro Urdiales, el próximo martes 26 de noviembre se impartirá un Taller de Soporte Vital Básico dirigido a deportistas, entrenadores, delegados y clubes en el Pabellón de Actividades Náuticas Ana González  Balmaseda.

A partir de las ocho de la tarde y durante dos horas, el profesional de la clínica Colmun y preparador físico del equipo femenino del Racing, Álex Fernández, explicará a los asistentes los procedimientos y mecanismos de primeros auxilios y manejo del desfibrilador.

Como él mismo señalaba hoy en Castro Punto Radio, estas acciones “pueden salvar muchas vidas” o evitar problemas mayores, mientras acuden al lugar del incidente los servicios sanitarios.

Álex Fernández aseguraba que este tipo de iniciativas está teniendo un gran éxito y que los asistentes salen de los talleres con conocimientos básicos muy importantes que se pueden poner en práctica fácilmente. Además ha destacado que “también se enseña lo que no hay que hacer”.

El taller será gratuito y con plazas limitadas. Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.