TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS DE CANTABRIA CERRARÁN DEL 16 AL 29 DE MARZO POR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

ASÍ LO ACABA DE COMUNICAR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN A LOS PROFESORES Y DIRECTORES DE CENTROS

5246

Cierre de todos los centros educativos públicos y privados de la región, incluidos los universitarios, desde el próximo lunes, día 16, hasta el 29 de marzo, para intentar frenar la epidemia del coronavirus, aunque la medida se podría prolongar durante más días.

Así se lo comunicaba la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria a la Junta de Personal Docente y al Comité de Directores de centros, que se han reunido esta tarde en Santander.

La medida se aplica tanto para docentes como para el alumnado. Los docentes deberán estar disponibles en sus domicilios y usarán las plataformas educativas para refuerzo educativo, no para ampliación.

Según comunica UGT-Enseñanza, “mañana viernes todos los tutores con su alumnado y los equipos directivos podrán recabar datos sobre emails y formas de teletrabajo para poder trabajar coordinadamente.

Los docentes interinos que estén en un nombramiento mientras dure este parón mantendrán su nombramiento hasta la finalización de esta situación. Se paralizan los llamamientos semanales.

Desde UGT hacemos un llamamiento a la responsabilidad para trasladar calma, serenidad y compromiso social a las familias y a nuestro alumnado. Debemos seguir las recomendaciones que desde los diferentes organismos oficiales nos vayan trasladando.

En UGT estaremos todo el equipo de Enseñanza Pública apoyándoos y respondiendo a vuestras dudas y necesidades. Somos trabajadores del sector público y como hemos hecho en muchas ocasiones sabremos dar un ejemplo de cordura y saber hacer. Ánimo a todos en este reto educativo que nos plantea la realidad”.

Al respecto de esta decisión de cierre de centros educativos hemos hablado en Castro Punto Radio con Federico de los Ríos, responsable de los centros de la comarca oriental del sindicato ANPE.

Ha insistido en que “el profesorado va a seguir trabajando telemáticamente con los alumnos para que no se pierda el hilo pero, en ningún caso adelantando materia”. Para esos contactos “se van a usar herramienta online de distinto tipo y cada centro tendrá autonomía para organizarse, en función de los niveles educativos que impartan, con una herramienta u otra”.

En caso de que se detecte que haya algún alumno que no pueda usar esos recursos, porque no tenga ordenador o acceso a internet, “la Consejería de Educación no ha dictado ninguna instrucción específica, sino que serán los responsables de cada centro educativo los que busquen el mecanismo por otros métodos de contacto”.

Ayer “se nos dijo que no habría en los centros educativos presencia ni de alumnos ni de profesores, pero parece que el Consejo de Gobierno ha decidido que debe haber en los centros algún representante del claustro. A lo largo del día de hoy se nos dirá cuántas personas y qué tareas deberán realizar”.