EL TRANSPORTE PÚBLICO CASTRO–LAREDO–SANTANDER Y EL AUTO DEL JUEZ ACAYRO, HOY EN NUESTRA TERTULIA POLÍTICA

682

La tertulia política de Castro Punto Radio ha girado en torno al acuerdo que el Parlamento de Cantabria alcanzó por unanimidad el pasado lunes, instando al ejecutivo regional a elaborar en el plazo máximo de 4 meses un estudio de utilización del servicio de transporte público regular por carretera entre Castro Urdiales, Laredo y Santander, con el objetivo de desarrollar una adaptación de frecuencias, los tiempos de viaje y los itinerarios a las necesidades actuales de los usuarios.

Javier García Oliva, Tomás Fernández y Álvaro Aguirre han comentado que, a día de hoy, son pocas las personas que utilizan este transporte, posiblemente porque las frecuencias y la duración de los viajes no responden a las necesidades de los castreños tal y como funcionan en la actualidad. También abogan por un plan a escala regional para mejorar la movilidad entre todos los municipios.

Por otra parte, nuestros contertulios se han pronunciado sobre el auto del magistrado Luis Acayro Sánchez, que anula el pleno del 4 de febrero en el que se rechazó la modificación del Plan General de Ordenación Urbana  relativa a Conservas Lolín.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes la oportunidad de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.