UN TOTAL DE 10 GRUPOS PARTICIPARÁN ESTE AÑO EN LA CONCENTRACIÓN DE AGRUPACIONES MUSICALES EL 25 DE JUNIO

DESDE AMIGOS CASTRO PEÑA ANIMAN A DISFRUTAR DE ESTA CITA QUE SE RECUPERA TRAS DOS AÑOS DE PARÓN POR LA PANDEMIA

563

Como ya hemos informado, dentro de la próxima Semana Grande, este año se recupera la Concentración de Agrupaciones Musicales que organiza Amigos Castro Peña con la colaboración del Ayuntamiento y las peñas.

Se celebrará la décimo cuarta edición el 25 de junio y contará con la participación de 10 agrupaciones. Además de Amigos Castro Peña, estarán Charanga El Cancaneao (Astillero),-Peña Los Ronceros (Santoña), Peña El Juncu (Colindres), Fanfarre El Despiste (Sestao), Élite Charanga, Sotrondio (Asturias), Banda Louis Berretes (Francia), Xaranga Fibrados (Valencia), Fanfarria Kokotean Kolpe, Ibarrekolanda (Bilbao) y la Peña Los Mezclaos (Castro).

Una de las integrantes de Amigos Castro Peña, Virginia Muñoz, ha señalado en Castro Punto Radio que “tenemos todos muchas ganas de recuperar esta cita tras dos años de parón por la pandemia”. Un día en el que “llenaremos las calles de música, alegría, colorido y buen humor”.

El sábado 25 de junio las agrupaciones y peñas se concentrarán a las 12 en la Plaza del Ayuntamiento para, media hora después, salir en pasacalles y ronda musical por el casco antiguo, Plaza del Ayuntamiento, Parque de Amestoy…. Será hasta las tres de la tarde, cuando se irán a comer.

Retomarán a las 18:30 horas en el Ayuntamiento donde dará comienzo la presentación y recibimiento institucional de todas las agrupaciones, además de una exhibición musical de cada una de ellas.

Al término de las actuaciones, todas interpretarán una pieza musical juntos para, después, retomar la ronda musical por las calles hasta las 22:30 horas.

El domingo  se celebrará una ronda musical, en torno a las 12, por parte de la Banda Loui Berretes de Francia.

Muñoz ha animado a “todo el mundo a acudir al evento. También a las cuadrillas de chavales más jóvenes que, quizá por desconocimiento de lo que se van a encontrar, no participan mucho. Cuando lo descubren se dan cuenta de que les gusta”.