TRÁMITES PARA OBTENER O RENOVAR LA TARJETA DE IDENTIDAD DE EXTRANJEROS, QUE COMENZARÁ A EXPEDIRSE EN MARZO EN CASTRO 

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Como ya se anunció hace unos días, a partir del 1 de marzo, la oficina del DNI y Pasaporte de Castro también realizará la expedición y renovación de la Tarjeta de Identidad de Extranjeros, trámite sólo disponible para aquellos extranjeros que residan en la Comunidad Autónoma de Cantabria y mediante cita previa de carácter personal, solicitando, en su caso, cita para cada uno de los miembros de la unidad familiar.

Desde la Dirección General de la Policía se detalla el proceso que deben seguir los interese sados y la documentación necesaria.

La solicitud de cita previa para los trámites de expedición, renovación y entrega de la Tarjeta de Identidad de Extranjeros está disponible a través de la Sede Electrónica de las Administraciones Públicas en el enlace web: https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus

La documentación necesaria será la siguiente:

-Formulario de solicitud específico, modelo EX-17 o de Apoyo a Emprendedores.

-Documento acreditativo de identidad, original y en vigor.

-Justificante del abono de la tasa Modelo 790 Código 012 del Ministerio del Interior.

-Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32×26 milímetros, de alta resolución y en papel fotográfico de buena calidad.

-Certificado o Volante de empadronamiento actual en caso de que haya cambiado de domicilio, (expedido en los tres últimos meses). Original y copia.

-Resolución de concesión del permiso de residencia o estancia emitida por la Oficina de Extranjería de la Delegación del Gobierno, en los casos en los que se la hayan facilitado.

-En caso de que no sea la primera vez que se les expide una Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE), presentar la anterior. En su defecto denuncia de extravío o sustracción.

-Los menores deberán ir acompañados de su representante legal debidamente acreditado y con documentación de identidad original y en vigor, o por la persona apoderada por estos

La tarjeta sólo podrá ser recogida en la oficina donde tuvo lugar su expedición (toma de huellas) debiendo confirmar previamente, antes de la solicitud de cita, a partir de qué fecha estará disponible la misma. En el caso de no haber realizado dicha confirmación, no deberá obtener esta cita antes de pasados 45 días desde la toma de huellas.