TRAS SU BRONCE EN EL NACIONAL DE TRIATLÓN, ELENA VILLANUEVA SE PREPARA PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLÓN

621

Como ya habíamos informado, la atleta castreña Elena Villanueva lograba la medalla de bronce en su grupo de edad (40-44 años) del Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia disputado el pasado sábado en Bilbao.

Elena nos contaba hoy en Castro Punto Radio cómo se desarrolló esta prueba tan exigente, teniendo en cuenta además las condiciones de lluvia y viento que la acompañaron. Se ha referido al sector de natación, 1.900 metros en la ría bilbaína que hace no muchos años era algo impensable y que, a día de hoy, es posible y difícil sobre todo por las corrientes.

La carrera a pie de 21 kilómetros es la que determinó su marca y, por tanto, la consecución del bronce. “Pude correr con la atleta que ganó la prueba absoluta”, señalaba, al tiempo que destacaba el nivel de la competición y la motivación especial que supone la participación de estrellas mundiales de la especialidad como Javier Gómez Noya.

Nuestra protagonista afronta ahora su preparación para una nueva cita, el Campeonato de España de Duatlón que está previsto celebrarse en Soria el 24 de octubre. Un reto “complicado” por sus características: 5 kilómetros a pie, 20 en bicicleta y otros 2,5 kilómetros a pie, “un sprint”, decía.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.