LAS OBRAS DEL PERU ZABALLA COMENZARÁN “EN BREVE” TRAS LOS RETRASOS “AL RETIRARSE LA PRIMERA ADJUDICATARIA”

EL CONCEJAL DE DEPORTES DETALLA EL RECORRIDO URBANO DE LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA QUE SALDRÁ DE CASTRO EL 30 DE OCTUBRE

555

Las obras del Polideportivo Peru Zaballa comenzarán “en breve”, después de solucionados una serie de problemas que han ocasionado retrasos en la adjudicación de los trabajos. Como ha explicado en Castro Punto Radio el concejal de Deportes, Gorka Linaza, “se adjudicó hace tiempo pero, a falta sólo de firmar el contrato, la empresa se retiró. Tuvimos que celebrar una segunda mesa de contratación para adjudicarlo a la firma que había quedado en segunda posición. Ya se ha firmado el contrato y hemos hecho visita al polideportivo”.

El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses, con lo que “nos iremos a principios de 2021”. Durante las obras, “en principio, podremos mantener abierta la pista deportiva y estamos valorando de qué manera poder ir habilitando servicios que no se vean afectados por las obras, como el gimnasio”.

No será posible en el caso de la piscina porque, entre otras cosas, se va a cambiar también la deshumectadora. Por eso, a petición de los clubes de natación del municipio, “se está estudiando la manera legal de poder habilitar para ellos, de manera provisional, la piscina de Sámano”.

Al mismo tiempo, “se retomará el tema del pliego de condiciones para adjudicar la gestión de las instalaciones”.

Al margen de este asunto, Linaza se ha referido a las reuniones ya mantenidas de cara al 30 de octubre, cuando saldrá de Castro una etapa de la Vuelta Ciclista a España. “Hemos mantenido encuentros ya con los organizadores y el montaje será increíble y se realizará el 29 de octubre. El control de firmas estará en el Ayuntamiento y el parque móvil en la zona de San Guillén y parque Amestoy”.

Los ciclistas harán un recorrido neutralizado desde el parque Amestoy, recorriendo Ocharan Mazas hasta la Rotonda de Riomar, donde girarán a la derecha para volver por La Ronda y Urdiales. La salida de la etapa será a la altura de Allendelagua.

Por último, el edil ha señalado que están estudiando la posibilidad de permitir el acceso de público a algunas competiciones en las instalaciones municipales. De momento, el protocolo del Ayuntamiento no lo permite pero, “estamos mirando todo porque somos conscientes de que esto afecta a la economía de los clubes, pero hay que hacerlo con cautela”.