TRAS DECLARARSE DESIERTA HACE UNOS DÍAS, EL AYUNTAMIENTO VUELVE A LICITAR LA REHABILITACIÓN DE SIETE FACHADAS DEL CASCO VIEJO POR EL MISMO IMPORTE DE LA PRIMERA

EL PRESUPUESTO DE LAS OBRAS ASCIENDE A 252.074 EUROS, Y SERÁN SUBVENCIONADAS EN 153.765, EL RESTO LO APORTAN LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

870

Hace unos días, el Ayuntamiento de Castro Urdiales declaraba desierta la licitación de las obras para rehabilitar las fachadas principales de siete edificios del casco histórico, que en su momento recibieron subvención del Gobierno Regional destinada a financiar inversiones en rehabilitación y reurbanización de grupos de viviendas.

Pues bien, el consistorio ha vuelto a sacar a licitación el mismo contrato con idéntico importe que el anterior, 252.074 euros, impuestos incluidos. Las ofertas se podrán presentar hasta las 23:59 horas del 10 de noviembre en Registro Electrónico de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Los edificios a rehabilitar son:

  • La Correría, 21
  • Ardigales, 22
  • Siglo XX, 2
  • Santander, 16
  • La Mar, 6
  • Santa María, 1
  • Santa María, 3

Todos ellos tienen bastante más de 100 años de antigüedad, a excepción del de Siglo XX número 2, que data de 1938.

La subvención regional va a reducir el gasto que suponen estas obras, incluyendo también los gastos de honorarios de la redacción del proyecto y la dirección de obra. El presupuesto total inicialmente previsto es de 261.845 euros para las siete comunidades, con lo que los 153.765 euros van a suponer casi un 60% de reducción de gastos.

Todos los gastos que no se cubren con el importe de la subvención concedida han sido aportados por las Comunidades de Propietarios, con las que ya se han firmado los convenios correspondientes. El Ayuntamiento no aporta dinero para financiar las obras de rehabilitación de fachadas de estos edificios privados, pero es el encargado de gestionar la ayuda y contratar tanto las obras como su dirección facultativa, igual que se ha encargado de contratar y dirigir la redacción del proyecto.