TRAS SU ÉXITO EN ORIHUELA, EL EQUIPO INFANTIL DE BALONMANO PLAYA DEL CLUB SAN ANDRÉS BUSCA PATROCINIO PARA ACUDIR A LA SUPERCOPA DE ESPAÑA EN MELILLA

LAS CHICAS DEL EQUIPO NOS CUENTAN SU EXPERIENCIA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA EN EL QUE CONSIGUIERON EL BRONCE

1033

Tras quedar terceras en el Campeonato de España de Balonmano playa en Orihuela (Alicante), han visitado los estudios de Castro Punto Radio el entrenador del equipo infantil del Balonmano San Andrés, Óscar Arestizábal, y dos jugadoras, Irati Arregui y Aizea Arenas.

Como ha contado, acudieron al campeonato con la intención inicial de “vivir la experiencia de participar en un campeonato nacional y medirse a grandes equipos”. El resultado superó las expectativas y “permitió demostrarnos a nosotros mismos que tenemos un nivel muy bueno”. Y es que, quedaron terceras, pero tuvieron muchas posibilidades de pasar a la final. De hecho, caían en semifinales en los shot outs frete al equipo que después se llevó el oro, el BMP Ciudad de Málaga.

Han reconocido que “tras perder este partido los ánimos estaban por los suelos y nos llevamos una gran decepción porque estuvo muy cerca. De hecho, el partido en el que luchábamos por el bronce lo comenzamos muy desanimadas”. Las sensaciones fueron cambiando y consiguieron la medalla, “algo que todavía no nos creemos”.

Conseguir viajar a Orihuela no fue fácil por el elevado coste del desplazamiento y el alojamiento. “Viajamos el miércoles previo al fin de semana de competición, pero hasta dos días antes no supimos que iba a ser posible. Conseguimos el patrocinio de la empresa DTS OABE y junto al esfuerzo de los padres, conseguimos el dinero necesario”.

El bronce en el Campeonato de España les da derecho a participar en la Supercopa de España que se disputa el 12 de agosto en Melilla. Poder viajar va a depender de nuevo de la financiación que puedan conseguir de algún patrocinador “porque estamos hablando de un coste de 5.000 euros y a las familias no las podemos exprimir más”. Están trabajando en eso, pero mentalizados de que “quizá no se posible participar”.

Si alguna empresa desea colaborar puede ponerse en contacto con el club en el teléfono 619 23 66 24.