TRAS EL POSITIVO EN COVID DE UNA TRABAJADORA DE LA RESIDENCIA, ESTÁN EN SUS CASAS LOS CONTACTOS ESTRECHOS Y LOS RESIDENTES AISLADOS POR PLANTAS

LA CONCEJALA DEL ÁREA CONFÍA EN QUE “EL SUSTO QUEDE AHÍ” Y REITERA “EL BUEN TRABAJO REALIZADO POR TODO EL PERSONAL”

457

Además de suspenderse las visitas a la Residencia Municipal tras confirmase el positivo de una trabajadora del área sanitaria, están en sus casas los trabajadores que han mantenido contacto estrecho con el positivo y todos los residentes aislados en la plantas en las que están sus habitaciones.

Así lo ha señalado en Castro Punto Radio la concejala responsable de la Residencia Municipal, Leire Ruiz, que ha querido mandar un mensaje de tranquilidad en el sentido de que, “de momento, ningún otro miembro del personal ni residente tiene síntomas”.

Será el miércoles cuando desde Salud Pública se hagan pruebas PCR a todas las personas que están en la residencia y, “a medida que vayamos conociendo los resultados, se irá actuando”, aunque confía en que “el susto quede ahí” porque “se siguen escrupulosamente todas las medidas de seguridad en el contacto con los residentes”.

Desde el Ayuntamiento querían que esas pruebas se realizaran de manera inmediata pero, “desde Salud Pública nos han comunicado que, para que los resultados sean fiables, hay que esperar al miércoles, teniendo en cuenta ese periodo de incubación de unos 3 o 4 días”.

Y es que la trabajadora dio positivo el sábado, después de que se le sometiera a un test PCR de forma previa a ser pasar a una prueba médica. “Fue ahí donde saltaron las alarmas, porque es asintomática”.

La edil ha reiterado el “buen trabajo realizado por todo el personal de la Residencia” y ha agradecido “la comprensión de todos los familiares de residentes”.