EL GRUPO SCOUT CERREDO SE SUMA A LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES DE CRUZ ROJA

HAN HABILITADO UN PUNTO DE RECOGIDA EN EL BAR LA VESPA HASTA EL 22 DE DICIEMBRE, DE 9 DE LA MAÑANA A 9 DE LA NOCHE

330

El Grupo Scout Cerredo se suma a la campaña de recogida de juguetes puesta en marcha por el área de Juventud de Cruz Roja. Con ese objetivo, han establecido un punto de recogida de juguetes, que deberán ser nuevos, en el bar La Vespa, todos los días de la semana de 9 de la mañana a 9 de la noche, hasta el 22 de diciembre. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio la presidenta de los scouts, María de los Ángeles Toledo.

Todo lo recogido será después remitido a Cruz Roja “que se encargará de su distribución”. Desde la Asociación de Scouts a nivel nacional “se va siempre de la mano de Cruz Roja en esta campaña y nosotros queríamos colaborar, por lo que nos pusimos en contacto con el colectivo en Castro para coordinarnos”.

De forma paralela, “hemos iniciado otra recogida de aquellos juguetes que, no siendo nuevos, tengan poco uso y estén en perfectas condiciones. Estos los entregaremos a un ONG castreña”, ha señalado Toledo.

Al margen de esta campaña, ha recordado cómo “en octubre comenzamos con las actividades del Grupos Scout Cerredo con todos los niños y jóvenes. Realizamos tres actividades presenciales durante tres domingos hasta que se ampliaron las restricciones por la evolución de la pandemia y, desde entonces, seguimos de forma telemática con la esperanza de poder retomar lo presencial a partir de enero”.

Entre niños, jóvenes y monitores, el grupo está compuesto por casi 90 personas.