TRAS TRES AÑOS CERRADO, SE HA REABIERTO EL ACCESO A LA VÍA VERDE CASTRO-TRASLAVIÑA, EN LA ZONA DE BRAZOMAR

693

Tras tres años cerrado, hoy se ha reabierto el acceso a la vía verde Castro-Traslaviña, junto a la rotonda del supermercado DIA. Fue el 10 de marzo de 2018 cuando, tras producirse varios desprendimientos, tuvo que ser vallado. Desde entonces, los ciudadanos no han podido acceder. Hasta hoy.

El concejal de Obras, Alejandro Fernández, ha detallado que, además de asegurar el talud desprendido con un gunitado superficial y la colocación de bulones y malla de refuerzo; se han mejorado las escalares de acceso y sus barandillas, así como el firme, mediante la aportación de material granular compactado, dando las caídas adecuadas para el agua de lluvia y para intentar evitar en la medida de lo posible la formación de charcos en los días de lluvia”.

Por último, se ha renovado el cartel que ejecutó la Escuela Taller en la anterior apertura de la vía verde.

Las obras comenzaron en diciembre de 2020, con el fin de “poder reabrir este tramo con las condiciones de seguridad adecuadas, además de acondicionarlo para recuperar la vía verde”.

La parte que se refiere al talud ha sido contratada a una empresa especializada, mientras que el resto de actuaciones se han ejecutado por el Departamento de Obras. Todo ello ha supuesto un desembolso de unos 55.000 euros.

Cerrado desde 2018, cuando gobernaba CastroVerde, Fernández ha dicho que “no puedo decir lo que ocurrió en la legislatura pasada, pero nosotros, desde que hemos empezado, hemos tenido muchas necesidades que cubrir y vamos poco a poco con los medios que tenemos”.

Desde hoy, queda oficialmente abierto este tramo de vía verde “para volver a comunicar peatonalmente Castro con la pedanía de Mioño”.

Se trata de una vía peatonal muy utilizada y su apertura ha sido largamente demandada. Esperamos, “que la disfruten tanto los ciudadanos de nuestro municipio como los visitantes, siendo como es un entorno con encanto del trazado del antiguo ferrocarril Castro-Traslaviña que aísla totalmente del ruido y ambiente urbano”.