TRASLADAR A LOS FELINOS DEL PATIO DE LOS GATOS A UN ALBERGUE DE TORRELAVEGA COSTARÁ 18.000 EUROS ANUALES

80

17 DICIEMBRE 2018 /

Durante la comisión informativa de Servicios a la Ciudadanía celebrada esta mañana, el equipo de Gobierno ha informado sobre el coste que tendrá el traslado de los felinos del conocido como “patio de los gatos” al albergue que está construyendo en Torrelavega la empresa que recoge los perros abandonados en Castro.

Como ha señalado en Castro Punto Radio el concejal del PP, José María Liendo, “estamos hablando de 18.000 euros anuales más lo que se paga por el servicio de los perros. Nos surgen dudas de que se puede pagar por facturas”. En este sentido, teniendo en cuenta que es una cantidad que no se recoge en los actuales presupuestos, “hemos preguntado de qué partida se sacaría esa cuantía y no nos han contestado”.

Por otro lado, se ha dictaminado favorablemente por unanimidad, la Ordenanza municipal reguladora del Servicio de Transporte Escolar y de Menores dentro del término municipal de Castro Urdiales. En este caso, “lo hemos apoyado todos porque consideramos que es una normativa necesaria, pero se va a solicitar un informe complementario para simplificar las gestiones de permisos y demás trámites con el Ayuntamiento en los casos en que se trate de viajes puntuales y no extendidos en el tiempo”.