EL ALBERGUE PROVISIONAL DE PEREGRINOS QUE SE HABILITÓ EN EL RECINTO DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL CONTINÚA CERRADO DESDE OCTUBRE

36

17 DICIEMBRE 2018 /

El albergue provisional de peregrinos que el Ayuntamiento habilitó en verano en un edificio de la Residencia municipal y que tanta polémica generó ya está cerrado.

Como ha señalado en Castro Punto Radio el director de la Residencia, Mariano Gutiérrez, “está sin actividad desde el mes de octubre aproximadamente”. El concejal del área, José Ángel Uriarte, ya aseguró en su momento que “hacia mediados de septiembre, entendemos que el albergue municipal será suficiente para hospedar a todos los peregrinos que vengan y no tendremos que usar el provisional”.

Gutiérrez no se ha aventurado a decir “qué pueda suceder el verano que viene” pero ha reiterado la postura que ha mantenido desde que se puso en marcha este albergue en el sentido de que “a mí, particularmente, no me cuadra mucho en la Residencia”.

Por lo demás, ha informado sobre el desarrollo de las actuaciones de mejora en las instalaciones que se iban a desarrollar gracias a los 500.000 euros que la Residencia recibió de la venta de dos inmuebles provenientes de una herencia. “Estamos actualizando equipamientos y avanzando en la remodelación de la planta baja y la cocina. Todos los planes están ya en marcha y se está llevando a cabo todo lo proyectado para este año”.

También se está ejecutando la remodelación del jardín, pero “estamos trabajando de la mano del Ayuntamiento con los contratación por Corporaciones Locales y dependes de los periodos de contratación”.

Al margen de este asunto, Gutiérrez ha mencionado los actos conmemorativos del centenario de la Residencia Municipal. Como ya hemos informado, el 20 de diciembre se inaugura una exposición sobre la historia del centro. Los residentes podrán visitarla el día antes, cuando también disfrutarán de una pequeña fiesta en a que, entre otras cosas, se celebraran los cumpleaños.

Las fechas navideñas “las aprovecharemos para hacer actividades de dinamización relacionadas con la Navidad. Los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero los residentes tendrán menú especial de estas fechas y contarán en enero con la visita de los Reyes Magos. Un calendario semejante al que se ha ido llevando a cabo todos estos años”.

Imagen del edificio de la Residencia en el que se habilitó el albergue provisional de peregrinos.