A TRES DÍAS PARA LAS ELECCIONES, CASTRO VERDE LLEVA A APROBACIÓN PLENARIA SU ÚNICO PRESUPUESTO DE LA LEGISLATURA

257

Tras la accidentada Comisión Informativa de Hacienda del pasado viernes, en la que los únicos votos de CastroVerde, con el de calidad del presidente de la misma Eduardo Amor, dictaminaban favorablemente la aprobación definitiva del Presupuesto Municipal para 2019, aunque con la indisponibilidad de gran parte de las inversiones previstas, el equipo de Gobierno ha convocado un Pleno Extraordinario a solo tres días de las elecciones, fecha en la que la corporación pasa a estar “en funciones”.

Además de la aprobación del presupuesto, se debatirá la adjudicación de la concesión del Castrobus, por diez años, a la UTE formada por ALSA y Transportes Adaptados Regionales. También cuando el contrato anterior había expirado el pasado 14 de mayo.

Para ser aprobado el Presupuesto Municipal de 2019 es necesaria la mayoría absoluta, con lo que el PRC se debería ratificar en su aprobación inicial si CastroVerde quiere que el documento salga adelante. Recordemos que uno de los argumentos de los regionalistas para apoyarlo era el capítulo de inversiones, que ha quedado considerablemente mermado, tal y como se debatió en la Comisión Informativa de Hacienda.

Así las cosas, el Pleno Extraordinario se celebrará el jueves día 23, a partir de las 4 de la tarde, con arreglo a este orden del día:

PARTE DISPOSITIVA

A.- ASUNTOS DICTAMINADOS

1.- APROBACIÓN DEFINITIVA DEL PRESUPUESTO GENERAL PARA EL AÑO 2019, PREVIA RESOLUCIÓN DE ALEGACIONES.

B.- PROPOSICIÓN DE ALCALDÍA

2.- PROPOSICIÓN DE ALCALDÍA SOBRE LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE CONCESIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE COLECTIVO URBANO DE VIAJEROS DEL MUNICIPIO DE CASTRO-URDIALES.

Imagen de la aprobación inicial de Presupuesto, con los votos de CV y PRC.