TRES NADADORES DEL CLUB PLAYAS DE CASTRO DISPUTAN ESTE FIN DE SEMANA LA COPA DE ESPAÑA DE SOCORRISMO EN VALLADOLID

418

Arturo Sanz Lucas en categoría absoluta, junto a los juveniles Gorka Núñez Alonso e Ibai Maruri Abaigar son la representación del Club Playas de Castro Urdiales que mañana participan en la 5ª Copa de España de Salvamento y Socorrismo que se disputa en una piscina de Valladolid. Se trata de la primera jornada, sábado y domingo por la mañana. La segunda tendrá lugar los días 10 y 11 de abril.

Los participantes deberán enfrentarse a varias pruebas individuales y de relevos, en el marco de una organización que establece las medidas de seguridad anti covid.

Bernardo Suárez, entrenador del club, explicaba en Castro Punto Radio que, durante el mes que transcurrirá entre ambas jornadas, tendrán otras competiciones que no están sujetas a las comunidades autónomas sino al Consejo Superior de Deportes.

Con el técnico hemos hablado de las citas previstas en el calendario para los próximos meses como el Campeonato de España de Primavera, que se disputará en Torrevieja, o las jornadas de puertas abiertas, “un campus gratuito” que quieren organizar en la playa de Brazomar durante la Semana Santa. Y también sobre la intención, de algunos chicos y chicas del club, de dedicarse profesionalmente al salvamento.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

En la imagen, Arturo Sanz en solitario y los juveniles Gorka Núñez e Ibai Maruri.