EL GOBIERNO APRUEBA OTROS 10,8 MILLONES EN AYUDAS PARA LOS SECTORES MÁS AFECTADOS POR LA PANDEMIA

326

El Gobierno de Cantabria ha aprobado esta mañana un nuevo paquete de ayudas para los sectores más afectados por el impacto de la Covid-19 por valor de 10,8 millones de euros (8,8 de Sodercan y 2 de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte). De esta forma, la aportación total concedida por el Ejecutivo autonómico desde que comenzó la pandemia supera ya los 30 millones de euros.

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla; el vicepresidente, Pablo Zuloaga, y el consejero de Industria, Javier López Marcano, han presentado las dos nuevas convocatorias de ayudas para la hostelería, el turismo y el comercio, por un lado, y para el deporte y la cultura, por otro, que se publicarán a lo largo del día de hoy en el Boletín Oficial de Cantabria.

Las cuantías individuales a percibir por los beneficiarios oscilan entre los 800 y los 1.500 euros, que podrían ascender hasta los 2.500 euros en el caso de empresas localizadas en alguna de las zonas o municipios confinados en los últimos meses en Cantabria: el barrio de La Inmobiliaria de Torrelavega, Santoña, Laredo, Santa María de Cayón, Colindres y Polanco.

Recibirán 1.500 euros los negocios de ocio nocturno, bares y cafeterías, restaurantes, alojamientos hoteleros, alojamientos de turismo rural, campings, albergues turísticos, organizadores de congresos, agencias de viajes, comercio minorista y, como novedad, comercios al por mayor de materias primas agrarias, productos alimenticios y bebidas, servicios recreativos y comercios al por menor de vehículos automóviles y motocicletas. La misma cantidad se contempla también para las empresas de los sectores cultural y deportivo.

En cambio, la cuantía será de 1.000 euros para las empresas de turismo activo y la venta ambulante autorizada, y de 800 euros para alojamientos extrahoteleros y guías de turismo.

Los dos decretos de ayudas se publicarán hoy en un boletín extraordinario y el plazo para la presentación de solicitudes será de 30 días a partir de mañana.