EL TRIBUNAL DE CUENTAS ABRE “PROCEDIMIENTO DE REINTEGRO POR MENOSCABO EN LOS FONDOS PÚBLICOS” DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO DESDE 2010

571

La Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas ha abierto un Procedimiento de reintegro por alcance “con motivo de la posible existencia de un menoscabo en los fondos públicos de la Junta Vecinal de Mioño derivado del impago, por parte de los gestores públicos locales, de deudas contraídas por la entidad desde el ejercicio 2010 y de presuntas irregularidades en materia de gestión de subvenciones, hechos supuestamente motivadores de responsabilidad contable”.

Es por ello que el Tribunal emplaza a declarar “en un plazo de nueve días” desde la notificación realizada este lunes día 14, a los expresidentes socialistas de la Junta Vecinal, Victor Echevarría y Susana Herrán y al representante actual de la entidad, el regionalista Asier Laforga.

Este último presentó un escrito en el Tribunal de Cuentas para determinar si hubo responsabilidad contable por la gestión de sus predecesores en el cargo debido a la importante deuda contraída por la entidad local menor. En el marco de las actuaciones previas desarrolladas, se abre ahora este juicio contable.