UGT DEMANDA A LA EMPRESA DE LIMPIEZA DE LAS INSTALACIONES MUNICIPALES “POR EL DESPIDO IMPROCEDENTE DE UNA TRABAJADORA DEL COLEGIO SANTA CATALINA”

569

UGT demanda a la empresa Sacyr Facilities, adjudicataria de la limpieza de las instalaciones municipales de Castro Urdiales, “por el despido improcedente de una trabajadora del colegio Santa Catalina”, como informa el sindicato en nota de prensa.

Desde el Comité de Empresa lamentan que, “precisamente en estos momentos en que la limpieza de los colegios es tan necesaria y coincidiendo con el inicio del curso escolar, se proceda a despedir a una trabajadora que sobradamente ha demostrado su profesionalidad en los más de siete años que lleva realizando sus funciones”.

Añade que no pueden entender “que, tras siete años en su puesto de trabajo, la empresa alegue la finalización de su contrato temporal, cuando el puesto sigue existiendo”. Por eso  espera “que la empresa recapacite y readmita a esta compañera en el acto de conciliación previsto para el día 17 de septiembre”.

El Comité de Empresa también solicita “la colaboración del Ayuntamiento de Castro, que exija a la empresa el cumplimiento del pliego, el refuerzo de la limpieza de los colegios y demás instalaciones municipales y, por tanto, el mantenimiento del empleo en nuestro municipio. No queremos que se engrosen las listas del paro por culpa de esta empresa que no respeta los derechos de los trabajadores”.