UNA FAMILIA DE GURIEZO CREA UN EQUIPO DE AUTOMOVILISMO QUE COMENZARÁ A COMPETIR EN JUNIO

43

La familia Arana, de Guriezo, ha llevado su afición al mundo del motor un paso más allá y ha decidido crear el equipo ‘Arana Sports’, con el que comenzarán a competir en breve después de haber adquirido y acondicionado durante meses un Renault Clio Sport.

Han visitado los estudios de Castro Punto Radio los hermanos Alberto y Lydia Arana. Esta última ha contado cómo “en mi casa siempre nos ha gustado este mundo, mi padre incluso hizo sus pinitos como copiloto y, a finales del año pasado, mi hermano compró el coche”.

Alberto será quién se ponga al volante y, tras meses de trabajo familiar para acondicionar el vehículo, competirá, por primera vez, el primer fin de semana de junio en el Regional de Subida de Montaña. Él mismo ha explicado cómo “nunca he pilotado un coche en una competición. He acompañado a amigos a pruebas y he ayudado en las asistencias, pero no he participado”.

Por eso ha reconocido que necesita “coger algo de experiencia” antes de que su hermana Lydia le acompañe como copiloto. En este sentido, han decidido comenzar esta temporada haciendo las seis pruebas del calendario de montaña, disciplina en la que va el piloto solo, para, de cara al año que viene “subirme yo con él”, ha dicho Lydia.

Esta joven tampoco ha participado nunca en pruebas. Le falta, por tanto, la tan importante experiencia, aunque los conocimientos teóricos sí los tiene ya que “he realizado varios cursos de copilotaje”.