‘UNA MÁS UNO’ REPARTIÓ EN 2020 MÁS DE 43.000 KILOS DE ALIMENTOS Y GESTIONÓ 20 TONELADAS DE ROPA USADA

LA ONG HA COMENZADO EL AÑO CON MÁS ADMISIONES Y LISTA DE ESPERA DE FAMILIAS QUE NECESITAN  AYUDA

677

La ONG castreña Una Más Uno ha hecho pública su memoria de actividad de 2020. Un año que, tal y como se preveía, ha sido especialmente duro por las circunstancias de la pandemia, la suspensión de eventos y mercadillos para la recaudación de fondos y la crisis económica.

Uno de los datos más llamativos reside en los 43.529 kilos de alimentos repartidos durante esos 12 meses, la mayor cantidad en la historia de este colectivo. Su responsable, Kepa Gabancho, señalaba en Castro Punto Radio que es “un récord muy negativo”, porque demuestra los índices de necesidad que se registran en el municipio. A ello suman la gestión de 20 toneladas de ropa usada, con cuya venta han obtenido unos ingresos de algo más de 14.000 euros destinados a la adquisición de alimentos, artículos de higiene y limpieza, y la atención de 98 familias como media.

En 2020, decía, “tuvimos que hacer llamamientos a la población para conseguir ayuda económica”. El contrato de la educadora social, que hasta septiembre se encargaba de acompañar y asesorar a familias en situación de pobreza extrema y atender las necesidades de los inmigrantes, no se pudo renovar por falta de recursos.

Kepa Gabancho ha asegurado que han comenzado 2021 admitiendo a más personas que estaban en lista de espera. Una situación que está poniendo a prueba la capacidad de la ONG, aunque “seguiremos trabajando y que salga el sol por donde quiera”, en alusión a su voluntad de continuar con su labor.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es                y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.