UNA SUBIDA DE CLORO EN LA PISCINA DEL PERU ZABALLA OBLIGÓ AYER A SUSPENDER VARIOS ENTRENAMIENTOS

158

20170103_101552 gala 1 Gala 2 Gala 3

3 ENERO 2017 /

En la mañana de ayer saltaba la alarma entre los usuarios de la piscina del polideportivo Peru Zaballa al notar una presencia inusual de cloro que obligó a suspender los entrenamientos que estaban desarrollando los deportistas del Club Natación Bahía Ostende, aquejados de un fuerte picor de garganta.

Sobre este asunto hemos hablado en Castro Punto Radio con el concejal de Deportes, José Sámano, que se interesó por el asunto ayer en cuanto tuvo conocimiento de lo sucedido. Como ha explicado, “hubo una pequeña subida de cloro, pero sin sobrepasar los límites establecidos, con lo que no fue necesario cerrar la piscina”. Lo que se hizo fue “ir tomando, durante el resto del día, varias mediciones para comprobar que se estaba nivelando. No fue gran cosa y no tuvimos que cerrar la instalación”.

Sámano ha informado que “hay una máquina que hace las lecturas de forma constante y avisa si hay algún tipo de exceso. Puede ser que, como la piscina ha estado cerrada dos días por ser festivo, la máquina no lo haya detectado”. En cualquier caso, ha insistido en que “nada grave ni mayor problema, salvo esas molestias entre algunos nadadores por la mañana”.

CABALGATA DE REYES

Al margen de este asunto, como responsable del área de Festejos, el concejal ya tiene todo listo para la Cabalgata de Reyes, que saldrá el jueves a las 6 de la tarde de Ocharan Mazas, para finalizar con el recibimiento de los Reyes a los niños en el polideportivo Pachi Torre. Sámano espera “que a la gente le guste” y, aunque es consciente de que habrá ciudadanos que no vean bien que la recepción se lleve al polideportivo en lugar de la Plaza del Ayuntamiento, cree que “la mayoría lo apoyará”, teniendo en cuenta que “el año pasado funcionó bien y, aunque no dé lluvia, allí se está a cubierto y no se pasa frío”.

GALA DEL DEPORTE

La Gala del Deportes es otro de los eventos que está organizando Sámano, como concejal de Deportes. En este caso, tendrá lugar el sábado a las 20:30 horas en el Pachi Torre y ya se conoce la lista de nominados (en las imágenes).

La intención del edil es que sea una gala “ágil y sencilla”, que tenga “la misma esencia que el año pasado” pero en un sitio más grandes, ya que, “el Castillo Faro se quedó pequeño en la edición de 2016”.

Jesús Llamosas ‘Raspu’ será el encargado de presentar una gala, que tendrá como padrinos a Ricardo Castillo y Estíbaliz Ruiz.

El concejal ha adelantado que el Premio a la Deportividad Peru Zaballa va a quedar desierto, mientras que el Ciudad de Castro Urdiales y el Honorífico, se conocerán el mismo sábado.