EN TRES SEMANAS LLEGARÁ A LAS FARMACIAS CÁNTABRAS EL TEST DE AUTODIAGNÓSTICO DEL COVID, QUE COSTARÁ UNOS 30 EUROS

DETECTA “SI LA ENFERMEDAD ESTÁ RECIENTE Y HAY QUE CONFINARSE, SI YA SE HA PASADO O SI NUNCA SE HA TENIDO”

683

En unas tres semanas las farmacias de Cantabria comenzarán a dispensar los test de autodiagnóstico del coronavirus, que se venderán bajo prescripción médica. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cantabria, Rita de la Plaza.

Ha añadido que se trata “del único aprobado por la Agencia Española del Medicamento” y detecta “si la enfermedad está reciente, con lo que el paciente tendrá que confinarse y ponerse en contacto con su médico; si ya se ha pasado y se tienen anticuerpos o si no se ha tenido el virus”.

Según De la Plaza “es un método sencillo que el ciudadano lleva a cabo en su casa mediante un pinchazo en el dedo y un sistema parecido al de medición de la glucosa”.

Ha insistido en que es necesaria una receta médica para adquirir el test “pero no está financiado por la Seguridad Social, por lo que el comprador debe abonar el total del precio, que será de unos 30 euros”.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos ha dejado claro, no obstante, que “ante cualquier síntoma compatible con el coronavirus es mejor aislarse en casa y ponerse en contacto con las autoridades sanitarias para que se lleve a cabo una prueba PCR, que ahora se están realizando ante el mínimo síntoma”.