25 PROFESORES PARTICIPARÁN EN JORNADAS SOBRE ‘EL USO DE REDES SOCIALES EN MATEMÁTICAS’, ORGANIZADAS POR EL CIEM

147

17 OCTUBRE 2018 /

El Centro Internacional de Encuentros Matemáticos (CIEM) de la Universidad de Cantabria, con sede en el centro cultural La Residencia de Castro Urdiales, acogerá del 19 al 21 de octubre la celebración de las Jornadas ‘El uso de las redes sociales en el aula de matemáticas’.

Unos 25 profesores de matemáticas de todo el país debatirán sobre el papel que las redes sociales tienen en nuestra sociedad y cómo sacar provecho de ellas como docentes de matemáticas, analizando el uso de las mismas en educación en general, centrándose en su uso para la educación matemática.

Asimismo, se desarrollarán estrategias para profundizar en la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas con las redes sociales como recurso en sí mismas. Además se analizarán experiencias en centros y se pondrán en común recursos didácticos y materiales del profesorado.

El encuentro está organizado por la Federación de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM), que habitualmente organiza en el CIEM actividades de formación de profesorado. El tema elegido para este año se encuadra dentro de la preocupación de la FESPM por la educación matemática.

Durante su estancia en el municipio castreño, los participantes asistirán a varias conferencias plenarias, a cargo de Enrique de la Torre con el título ‘Las redes sociales en la educación matemática de los futuros maestros’, de Juan Francisco Hernández de título ‘Que la Red te acompañe’ y Sangakoo, ‘Una red social para aprender matemáticas haciendo matemáticas’.

Durante el resto de las sesiones, los asistentes se repartirán en tres equipos de trabajo en torno a los temas ‘Análisis del papel de las redes sociales en la sociedad y presencia de las Matemáticas en las mismas’, ‘Redes sociales generales y su utilización como recurso didáctico’ y ‘Redes sociales educativas, como aplicarlas al aula de matemáticas. Redes sociales específicas para matemáticas’.

Posteriormente, los participantes elaborarán un documento resumen de estas jornadas, que se recogerá en la web de la FESPM.