URBANISMO INICIA LA ATENCIÓN PRESENCIAL, AUNQUE “LO QUE SE PUEDA, SE RESOLVERÁ VÍA TELEMÁTICA”

ALEJANDRO FERNÁNDEZ ACLARA QUE "EL DEPARTAMENTO NUNCA HA DEJADO DE FUNCIONAR Y NO SE ESPERA NINGÚN COLAPSO O PARALIZACIÓN"

902

Como ya hemos informado, desde hoy lunes se reabre al público el departamento de Urbanismo, con solicitud de cita previa llamando al teléfono 942 85 90 06 en horario de 9 a 13 horas.

Como ha explicado en Castro Punto Radio el concejal del área, Alejandro Fernández, “nos tenemos que adaptar a esta nueva normalidad y, en ese sentido, hemos aprobado unos protocolos de actuación y se ha informado y formado a los trabajadores sobre las medidas a llevar a cabo para evitar cualquier contagio”.

Se abre la atención presencial, pero se sigue fomentando que, “todo lo que se pueda, se resuelva de manera telemática para que la asistencia en persona al departamento sea la mínima imprescindible, para evitar al máximo el contacto personal”.

Fernández ha dejado claro que, pese al estado de alarma, el departamento “ha seguido funcionando con el teletrabajo y no ha parado en ningún momento”. Lo que sí se ha paralizado, como en todas las áreas, han sido los plazos, que han dejado de correr. “Se reanudaron el pasado 1 de junio y puede suceder que haya, en este sentido, un poco de acumulación”. En cualquier caso, “somos conocedores de ello y estamos preparados para atenderlo, por lo que no va a haber ningún tipo de paralización o colapso del departamento”.

Los expedientes de Urbanismo “siempre van siguiendo su curso y puede ser que surjan algunos que, por seguridad ciudadana o por otra circunstancia, se tramiten de forma más urgente, pero lo habitual es seguir el orden”.

Ahora mismo, “las licencias de obras se están concediendo en tiempo y forma y nos hemos puesto prácticamente al día en expedientes de disciplina sobre los que había una acumulación de la legislatura pasada. Han ido saliendo como nos habíamos comprometido. Y ahora hay bastante trabajo también en cuanto a inicio de actividades en el polígono industrial o en el resto del municipio”.

DEPARTAMENTO DE OBRAS

Hace ya unos cuantos días que el almacén de Obras funciona al 100%. En este caso, “también se ha trabajado en los protocolos de seguridad. Se han previsto entradas y salidas escalonadas, grupos de menos de 10 personas y desinfecciones en las instalaciones y el material”.

Como ha señalado Fernández, “aquí sí que tenemos cierta acumulación de partes de trabajo desde que se decretó el estado de alarma hasta que se ha podido volver a funcionar. Las urgencias no han quedad sin atender, pero hay otros trabajos que hay que ir sacando adelante dentro de esta nueva normalidad”.