VACUNACIONES SIN CITA ESTA TARDE EN EL PALACIO DE EXPOSICIONES DE SANTANDER

SE PONEN A DISPOSICIÓN UNAS 200 UNIDADES DE PFIZER PARA PERSONAS A PARTIR DE 12 AÑOS QUE NO HAN RECIBIDO AÚN LA PRIMERA DOSIS

155

El Palacio de Exposiciones de Santander acoge esta tarde la primera sesión de vacunación sin cita que pone en marcha el Servicio Cántabro de Salud sin limitación de edad ni colectivo, a partir de 12 años.

Luis Mariano López, director de Enfermería de Atención Primaria, ha explicado en Castro Punto Radio que se ponen a disposición unas 200 dosis de Pfizer, sobre todo “para aquellas personas que no tienen una cita previa y no han realizado los trámites administrativos necesarios para ello. Hay un porcentaje de población sin recibir la primera dosis y vamos a tratar de facilitarles los trámites”.

La de esta tarde, entre las 18 y las 20 horas, es una prueba piloto “para ver cuál es la situación y la respuesta de la población diana. A partir de ahí, se trabajaría en ampliarlo a otros puntos en próximas semanas”.

Las personas que acudan esta tarde al Palacio de Exposiciones será recibidos por personal administrativo que “se encargará de cotejar los datos para, después, dar paso a la líneas de vacunación. Como es habitual, los ciudadanos que reciban la dosis deberán esperar después 15 minutos por si se produjera algún tipo de reacción”.

López ha destacado que, “la evolución de la pandemia ha mejorado en las últimas semanas y estamos alcanzando tasas de vacunación elevada. No obstante, hay que acercar más la vacunación a la población y ése es el objetivo de la prueba sin cita de esta tarde”.