VACUNACIONES SIN CITA ESTA TARDE EN EL CENTRO DE SALUD COTOLINO

248

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) está realizando esta semana un despliegue masivo de puntos de vacunación sin cita contra el COVID-19. El objetivo es acercar los puntos de vacunación “al máximo posible” a todas aquellas personas de grupos de edad y colectivos más rezagados en el proceso de vacunación, así como facilitar la inoculación a quienes por problemas de horario o distancia pueden tener mayores dificultades para acceder a la inmunización.

Hoy miércoles la iniciativa se desarrolla en el Centro de Salud Cotolino de Castro. Está previsto que, durante la mañana y la tarde, se inocule a personas con autocita y por la tarde, de 15:30 a 20:00 horas, también vacunación sin cita previa, tanto de primeras como de segundas dosis.

El proceso de vacunación sin cita está dirigido, al igual que la campaña de vacunación programada, a todas aquellas personas que por alguna circunstancia aún estén sin vacunar siempre se tengan 12 años cumplidos en el momento de vacunarse. En el caso de los menores de 16 años, éstos deberán acudir acompañados por su tutor legal o presentar un consentimiento informado firmado, que pueden descargar en el siguiente enlace www.scsalud.es/coronavirus-vacunas-ciudadanos.

Además, el período de cadencia para la vacunación de aquellas personas que ya hayan padecido COVID-19 es de un mes completo desde la confirmación de la enfermedad.