VARIAS ACTIVIDADES EN CASTRO DENTRO DEL PROGRAMA ‘NAVIDADES EN FAMILIA’ DE LA CONSEJERÍA DE CULTURA

392

Biblioteca Municipal (1)

11 DICIEMBRE 2015 /

Cerca de un centenar de actividades culturales y pedagógicas conforman el programa de la Consejería de Cultura denominado ‘Navidades en familia’, que ha presentado el consejero Ramón Ruiz y que se desarrollará en distintos puntos de la región hasta el próximo 9 de enero.

Ramón Ruiz ha recordado que esta propuesta, que ya fue anunciada al inicio de esta legislatura, tiene como objetivo primordial ofrecer una “oferta atractiva y abierta a todos durante estas vacaciones”, al objeto de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

La “variedad y la calidad” son otros de los rasgos que definen esta programación que, según ha explicado, abarca distintos lenguajes artísticos como el cine, el teatro, la cerámica, la música, la difusión de nuestro patrimonio, la artesanía o la narrativa oral, entre otras.

Asimismo, el consejero ha resaltado que estamos ante una propuesta “extensiva” ya que 38 ayuntamientos de la región acogerán alguna de las actividades y se cumple, de esta forma, con el objetivo de “descentralizar la oferta”.

Se celebrarán cerca de una treintena de jornadas de cuentacuentos en 26 bibliotecas de Cantabria, entre ellas la de Castro Urdiales.

En lo que se refiere a las artes escénicas, Ramón Ruiz ha anunciado que la compañía cántabra Arte en Escena estrenará la obra ‘Navidad en casa de la abuela’, donde se combina la música y los relatos. Se ofrecerá una función en el IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales.