VARIAS ASOCIACIONES DE CASTRO PIDEN AL AYUNTAMIENTO QUE SE CENTRALICEN EN LA ESTACIÓN LAS LÍNEAS DE AUTOBUSES QUE SALEN DEL MUNICIPIO 

990

Tal y como estaba previsto, el pasado 15 de febrero se celebró una reunión conjunta entre varias asociaciones de Castro, en concreto, Puente Riomar, colectivos vecinales de Sámano, ciudadanos de Ostende y Mioño, Plataforma Jubilados Pensionistas en Pie y Las Sin Sombrero.

En ese encuentro se habló, entre otras cosas, de la necesidad de mejorar las conexiones por transporte público entre Castro, Laredo y Santander. Como ha explicado en Castro Punto Radio el presidente de Puente Riomar, Manuel Ortiz, “algún simpatizante del partido político Vox se enteró de esta inquietud y la hizo llegar a la formación política”, que presentó en el Parlamento una Proposición no de Ley, que fue aprobada ayer, y que insta al Gobierno de Cantabria a realizar, en el plazo máximo de 4 meses, un estudio de utilización del servicio de transporte público regular por carretera entre Castro Urdiales, Laredo y Santander, con el objetivo de desarrollar una adaptación de frecuencias, los tiempos de viaje y los itinerarios a las necesidades actuales de los usuarios.

Ortiz considera que “aprovecharon que les podía venir bien tener una iniciativa que presentar y así lo han hecho. Nosotros no tenemos nada que ver, pero entendemos que es positivo que se aborde este asunto en el Parlamento y que se trate de avanzar en la solución de un problema que creo que estaba un poco paralizado. Veremos a ver cómo evoluciona y si en ese estudio se considera poner a prueba el servicio con más medios para ver cuál es la demanda real”. Y es que, “en ocasiones se habla de que hay pocos usuarios, pero es la pescadilla que se muerde la cola. ¿Hay pocos clientes porque hay poca necesidad o porque la poca oferta no cubre lo que necesitan los ciudadanos?”.

Al margen de la propuesta de Vox, desde las asociaciones que se reunieron el pasado 15 de febrero, “vamos  más allá”. Han registrado un escrito en el Ayuntamiento en el que, además de solicitar que desde la administración local se inste al Gobierno regional a mejorar las conexiones, “pedimos que se centralice el servicio de autobuses en la estación porque pensamos que no está bien que las líneas de largo recorrido, que salen del termino municipal, recorran todo el pueblo. Entendemos que hay que potenciar el Castrobús de conexión con las juntas vecinales y con la terminal de autobuses”.

Las asociaciones que participaron en la reunión han creado un grupo de WhatsApp para mantener el contacto, seguir avanzando en propuestas y acordar la celebración de nuevos encuentros si fuera necesario.