COLECTIVOS SOCIALES DE CASTRO PROMUEVEN UNA RECOGIDA DE ROPA Y MATERIALES PARA LOS AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES EN MURCIA

1067

Varios colectivos sociales de Castro Urdiales, encabezados por Stela Maris, se han unido para promover una recogida de ropa y otros materiales y poder enviarlo a los damnificados por las inundaciones de Murcia. Una iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, que se encargará del transporte de todo lo recolectado para que llegue a sus destinatarios.

En declaraciones a Castro Punto Radio, Marisa Montoya, integrante de Stela Maris, y Leire Ruiz, concejala de Asuntos Sociales, han explicado que una empresa castreña ha cedido un local para poder hacer acopio de todo lo donado y, desde allí, trasladarlo hasta Murcia. Las personas interesadas en colaborar se pueden poner en contacto, entre otros, con Stela Maris, Una Más Uno o Acobi, además de con Asuntos Sociales.

Como han señalado Montoya y Ruiz, “los afectados por las inundaciones lo han perdido todo, así que cualquier cosa será de ayuda entre ropa, juguetes, sabanas, toallas…”.

Desde el Ayuntamiento “nos hemos puesto en contacto con Cáritas en Murcia para coordinar el transporte. Me han dicho que hay algunas empresas que están colaborando con la causa y, si hay algún camión o furgoneta que tenga que venir a hacer un reparto en alguna zona próxima a Castro, se pueda encargar de bajar los materiales donados. De no ser así, el Consistorio será el que contrate ese traslado”, ha afirmado Ruiz. Al mismo tiempo ha dicho que, “como la necesidad en la zona de Murcia es urgente, la idea es que las donaciones puedan salir hacia allí la semana que viene”.