LA OFERTA HOSTELERA DE CASTRO EN LOS AÑOS 30, 40 Y 50 DE LA MANO DE CARMELO MARTÍNEZ ROCILLO

582

Hoy lunes hemos conocido, de la mano de Carmelo Martínez Rocillo, un montón de datos y pequeñas historias acerca de hoteles, hostales y restaurantes que estuvieron activos en Castro durante las décadas de los años 30, 40 y 50 del siglo XX.

A través de guías editadas en aquellos años, que se asemejan bastante a las actuales, muchos de ellos se publicitaban para captar la atención del público.

Nombres míticos como el Hotel Universal, que se alzaba donde hoy se encuentra el inmueble del BBVA, en la Avenida de la Constitución. Un edificio de tres alturas y torre que se construyó a modo de casa solariega en el siglo XVI para don Diego de Taranco. Otro ejemplo ha sido el restaurante La Marina, abierto en 1932 por don Pedro Castillo, abuelo del actual regente de este establecimiento en La Plazuela.

También hemos hablado del Hotel Miramar, cuya construcción finalizó en 1944 para albergar un balneario y que en 1951, tras un fuerte temporal, reforzó su estructura con el muro de contención sobre la playa que hoy conocemos.

El Royal, el Continental o el Bristol son algunos de los establecimientos de los que también aportaba detalles Carmelo Martínez Rocillo. Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, 105.6 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.